Dicen campaña procura colocar venta huevos y reducir embutidos.
Productores nacionales de huevos estarían auspiciando una campaña de descrédito contra la industria cárnica que produce los embutidos, como salami y otras variedades, en procura de inducir un incremento automático del cartón de huevos y seguir el negocio lucrativo que en nada beneficia a los consumidores.
Una fuente informó a este medio que el propósito de afectar los embutidores sería parte de un plan de los productores de huevos para colocar la venta de sus productos por encima.
Según el informante, detrás de la debacle de los fabricantes de salami figuran, supuestamente ejecutivos de productoras de huevo que constituyen los mayores productores de del país.
Subrayó que estos que dirigentes de las asociaciones de productores de huevos y cerdos están utilizando una campaña para desacreditar las fábricas de embutidos, pero el fin de ellos es utilizar a esos productores como borregos”.
Explica la fuente que estos productores acompañados de varios empresarios poderosos, entre ellos, dialers de vehículos y gente vinculadas a lotería electrónica estarían construyendo en las inmediaciones de La Vega una nueva fábrica de embutidos.
Manifestó que la jugada de los estos productores es quebrar las empresas de embutidos existentes y así tener el mercado libre para la entrada de la industria que construyen, mientras tanto se lucran de la venta de huevos caros.
Además, denunciaron que el descrédito del salami le hace mercado al huevo, “que si se averigua en Pro consumidor también podría tener problemas.
Prepárense a comprar huevos caros y ellos a lucrarse”, afirman.
Consideran que esta es la jugada a la que se están prestando Pro consumidor, haciéndole el juego sucio a estos señores y destruyendo de manera calumniosa e irresponsable a un sector de la encomia popular, tan responsable y útil como es la industria de los embutidos en la República Dominicana.
Los dueños de empresas de embutidos llamaron la atención de las autoridades y de la población frente a lo que ellos denuncian como una campaña en su contra.