Juristas, sindicalist y políticos creen no se debe afectar trabajadores.
La actitud de rechazo a la eliminación de la cesantía y otros derechos adquiridos de los trabajadores, en el proceso de reforma del Código Laboral, sigue firme, conforme lo manifiestan juristas, sindicalistas y políticos, entre otros sectores de la vida nacional.
Asimismo, el licenciado Rogelio Hernández, experto en derecho laboral, los sindicalistas Pepe Abreu y Gabriel del Río Doñe, así como el dirigente político Max Puig, advierten las consecuencias negativas para el país, si se toca la cesantía.
El licenciado Hernández, abogado laboralista, explicó su acuerdo con la propuesta para la reforma al Código laboralpero no se puede admitir la idea de eliminar el auxilio de cesantía.
Gabriel del Río entiende que esta ley puede modificarse para adecuarla a los nuevos tiempos y para ampliar los beneficios a los trabajadores.
Pero-agregó- que de ninguna manera se puede permitir que la reforma al Código sea para despojar de sus derechos y de conquistas establecidas a favor de los trabajadores dominicanos.