BOCA CHICA. La alcaldía de este municipio y el Ministerio de Turismo, normaran la ventas en la playa de Boca Chica, con la finalidad de evitar que los visitantes sean estafados por vendedores y caseteros en este lugar, así lo informo el alcalde Radhámez Castro, quien adelantó para esto se está formando un patronato.
Radhámez Castro dijo que el próximo lunes, los abogados de Turismo y los del ayuntamiento se reunirán para darle forma jurídica al patronato y redactar un documento con las reglas que se exigirán a los dueños de casetas y negocios.
Manifestó que en los próximos días se inaugurará la Plaza de las Fritureras y se normalizará a todo el que tenga negocios dentro de ese lugar, para que los visitantes de Boca Chica, puedan disfrutar de la playa y comer y beber sin ser estafados.
Explicó Castro, que el patronato estará formado por la Alcaldía, La iglesia, el Ministerio de Turismo, un representante sindical del área de los trabajadores playeros, un dirigente comunitario y un empresario. Dijo asimismo que ese formato será utilizado para formar el patronato del malecón de Andrés.
La plaza de las Fritureras se encuentra en fase de terminación y embellecimiento de sus áreas de jardín y acceso, la misma está ubicada en el lugar donde existía el parqueo municipal frente a la isla de la Matica, allí estarán todas las casetas de ventas de pescados y otros mariscos, así como tiendas de Gift Shop y otros negocios.
El síndico de Boca Chica, dijo que la plaza cuenta con estándares de higienes y seguridad, al punto que ya nadie podrá usar anafes oxidados como antes carderos tiznados y mucho menos freír en aceite reciclado, todo será en cocina modulares fabricada en aluminio y acero inoxidable.
Manifestó que los famosos figones, buscones y sanquipanquis desaparecerán para que los clientes puedan sentarse en una caseta a orilla de la playa y cuando pida los precios se le ofrezcan justo y no se le engañe como ha venido pasando por varias décadas.
Explico que no se aceptaran intermediarios entre dueños de casetas y otros negocios para que no se le estafe a nadie, aseguró que Boca Chica está cambiando hacia un turismo de sostenibilidad basado en servicios “y nosotros, las autoridades, tenemos el deber de proteger a cada visitante, a cada cliente a cada turista que nos visita.