SAN CRISTÓBAL.- El comandante del departamento policial de San Cristóbal, Wilfredo de la Rosa, informó que la institución del orden decidió crear cinco nuevos departamentos de esa institución en el municipio de San Cristóbal a fin de descentralizar y tener mayor control de los delitos.
De la Rosa dijo que en la actualidad solo funcionaban dos departamentos en un espacio muy grande que dificultaba la labor de la institución y centralizaba el mando impidiendo mayor agilidad a las labores de la institución.
Los cinco nuevos departamentos funcionarán uno en la parte norte de San Cristóbal, desde la Seis de Noviembre hasta Villa Altagracia y Haina, uno en la parte sur que estará ubicado en Lavapiés, donde será construido un destacamento, uno para el centro de la ciudad de San Cristóbal y uno para la parte sur que compone el barrio de Canastica y se extiende hasta Yaguate y Cambita.
El comandante del departamento de San Cristóbal dio a conocer un plan de acción que podría disminuir de “manera significativa” la criminalidad en este municipio y al mismo tiempo preparar lo que será el funcionamiento de 911 en San Cristóbal.
El coronel policial indicó además que se pondrá en ejecución un programa de capacitación para los agentes con la finalidad de que éstos pueden hacer más efectiva la labor de prevención y control del delito que afecta esta comunidad.
Dijo que dentro del plan de adiestramiento y preparación se contempla elevar los niveles de seguridad y eficiencia con que opera la institución a los fines de hacer más efectiva su labor de proteger a la ciudadanía.
Informó que esa descentralización garantizará la solución de problemas, al tiempo que integrará a las comunidades donde funcionan, a las labores de control del delito.
POR DOMINGO URIBE