El Gobierno de Costa Rica reanuda desde hoy la deportación de ciudadanos haitianos en situación irregular, deportaciones que fueron suspendidas hace mes y medio por la emergencia que sufrió Haití con el huracán Mathew, informó oficialmente el Gobierno costarricense.
Un grupo de seis ciudadanos haitianos que se encuentran en situación irregular y no se presentaron para normalizar su estatus será el primero en ser deportado, según un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
Los deportados son de apellidos Bertho, Vary, Francisque, Ariste, Stivel y Lormilsaint, que fueron identificados con un estatus migratorio irregular, y serán trasladados a su país custodiados por oficiales de Migración, a partir del 15 de noviembre y hasta el 19, según la DGME.
Estas deportaciones se suman a las diez ejecutadas anteriormente durante agosto y septiembre de este año.
Las personas que serán deportadas se encuentran en el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular en Hatillo (CATECI) desde finales de septiembre.
Estas personas están en espera “del proceso en el cual se realiza la verificación de su identidad, y revisión en los sistemas migratorios y de la Policía Internacional (Interpol), para luego proceder con la deportación”, finalizó la fuente.