La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación el Distrito Nacional rechazó hoy dejar en libertad a uno de los implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El tribunal adoptó la decisión de mantener en prisión a Franklin Alejandro Vanegas Rivas, tras rechazar un recurso de apelación presentado por el este.
El juzgado entendió que no han variado los presupuestos que puedan justificar que se revoque la prisión preventiva dictada al imputado en el Centro de Corrección de La Romana.
Se recuerda que el juez del Jugado de Atención Permanente, José Alejando Vargas, dictó un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío a la cárcel de La Romana, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones correspondientes.
En torno al caso, guardan prisión además, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña y Geraldo Félix Batista.