La Corte de Apelación de Santiago varió la medida de coerción de la juez dela Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Blessie Gómez, e impuso un mes de prisión preventiva a un hombre que agredió físicamente un fiscal adjunto Otto Soriano al término de una audiencia en la que este fue condenado por la manutención de tres hijos.
La decisión de una jueza del Tribunal de Atención Permanente, Blessie Gómez, de presentación periódica a favor de William Francisco Henríquez Gómez había sido apelada porla Fiscalíade Santiago, cuya titular Luisa Liranzo, lamentó la decisión judicial.
La licenciada Luisa Liranzo afirmó en la ocasión, que esa sentencia llenaba de desconcierto a todo el cuerpo del Ministerio Público, pues el rol que desempeña este órgano del sistema de justicia se orienta a la preservación de los derechos de los ciudadanos y a la persecución de acciones delictivas, más ahora con el riesgo de ser igualmente vulnerados los suyos propios, por los infractores de la ley.
Pero esta vez, William Francisco Henríquez Gómez, fue condenado a un mes de prisión preventiva porla Cortede Apelación de Santiago. El Ministerio Público estuvo representando por el procurador adjunto antela Cortede Apelación, José Armando Vidal.