La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció los recursos de apelación presentado en contra de la sentencia que condena a 30 y 20 años de prisión a tres de los cinco hombres acusados de atentar contra la vida de la ingeniera Francina Hungría.
El tribunal, presidido por Julio César Canó Alfau, e integrado por Carmen Mancebo y Doris Pujols Ortiz, conoce los recursos presentados por los imputados José Manuel Vidal Feliz (Memín), José Manuel Arias Mejía (Bacán) y Melvin Pérez (Bubulo), a través de sus abogados apoderados.
En la audiencia, los abogados de los imputados, representante de la Defensoría Pública, pidieron al tribunal anular la sentencia que condena a sus defendidos y que en consecuencia ordene la celebración de un nuevo juicio.
De su lado, el abogado que representa a Hungría, motiva al tribunal la circunstancia por lo que los jueces no pueden anular la sentencia emitida en primer grado, justificando que debe ratificarle la pena impuesta a los imputados por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Ese tribunal condenó a Vidal Feliz y Arias Mejía (Bacán), a 30 años de prisión, y a Melvin Pérez a 20 años de prisión, disponiendo que la pena impuesta fuera cumplida en la cárcel del 15 de Azua.
Se recuerda que Hungría perdió la vista tras recibir un disparo en el rostro en un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2012, en el Ensanche Piantini de la Capital, luego de que los imputados asaltaran a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero, tras haber retirado esa suma en la sucursal Banreservas.