Moradores les preocupa la situación ante los robos que se producen y no tienen como comunicarse con los agentes.
Aunque allí residen el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el diputado oficialista Víctor Suárez, el destacamento de la Policía de Gurabo, en Santiago está sin comunicación, porque el teléfono les fue cortado hace meses.
La denuncia fue hecha por moradores en dicha comunidad, quienes han denunciado que los robos se han incrementado en los últimos días, sobre todo en proyectos de apartamentos, viviendas que se consideraban más seguros.
La queja de los residentes en el sector donde hace casi dos meses delincuentes asesinaron los hermanos Crisóstomo, cuando penetraron a robar, es porque cuando se producen atracos, robos y asaltos, no tienen como comunicarse con la Policía, porque el teléfono está fuera de servicio.
También en la comunidad de Jacagua próximo a Gurabo, el destacamento de allí carece de radio comunicación, instrumento que serviría para dar seguimiento a los ladrones cuando cometen una de sus fechorías y escapan.
Recientemente organizaciones sociales y comunitaria de Gurabo realizaron una marcha en rechazo al los altos índices de violencia y criminalidad, que según ellos existen en el lugar, lo que les mantiene preocupados.
Si es que la Policía no dispone de los recursos para pagar el teléfono a dicho destacamento, pues estos dos funcionarios que ganan sueldos lujosos pudieran colaborar y pagarlo, porque aunque ellos tienen seguridad en sus casas, no así sus familiares quienes pudieran ser víctima de la delincuencia.