El jurista santiagués Julián Serulle, manifestó que la corrupción que existe en el país es producto de la complicidad no sólo de los políticos, sino de los empresarios y hasta sindicalistas.
Julián Serulle afirmó que la sociedad tiene que cambiar y trazar el camino por otro norte con capacidad de conciencia para poder librar la complicidad que según dijo, existe en los sectores políticos, empresariales y sindicales, de los cuales dijo desconfiar que quede algo de seriedad.
“Desde que el extinto Joaquín Balaguer asumió el poder en 1966, hemos sido permisibles a ver el patrimonio del Estado como un pudin cualquiera para repartir.
Serulle dijo preguntarse si hay quien pueda lanzar la primera piedra, argumentando que es el punto donde está el problema, por lo que enfatizó que tiene que ocurrir un cambio en la sociedad, algo que según dijo, brote de lo más profundo del corazón y del seno mismo del pueblo, enfatizando que el mismo tiene que organizarse como en el pasado.
El jurista dijo que la corrupción administrativa está latente en todos los ámbitos, “La corrupción está latente en todos los ámbitos, evadimos los Impuestos Internos, traemos furgones sin querer pagar impuestos en aduanas, hacemos componendas en los extractos privados y públicos, quien llega al poder es con la intención de hacerse rico y es sus interese” apuntó.
Julián Serulle dijo estar triste con lo que está pasando en el sistema judicial del país, el cual dijo va de mal en peor, “Yo estoy muy triste con lo que está pasando con la justicia dominicana porque en los pueblos donde la justicia no funciona es como cuando la columna vertebral se cae, contamos con un poder judicial, tanto el ministerio publico como los jueces, pero se ve que no están siendo competentes en lo que debe ser, estoy muy triste” subrayó.