El secretario de organización del Partido Revolucionario Dominicano y coordinador de la Corriente Renovadora del PRD, afirmó hoy que el movimiento por el rescate de la entidad se afianza con solidez, en el contexto de una estrategia de alta política en la búsqueda del poder.
Para el Lic. Rafael –Fiquito- Vásquez, nadie detendrá el proceso en procura de producir los cambios que requiere la familia perredeísta y recuperar su vocación de poder con miras a las elecciones municipales que se efectuarán en febrero, así como las congresuales y presidenciales, en el 2024.
Vásquez exteriorizó sus ideas durante una masiva asamblea realizada en el distrito municipal de Hato del Yaque, Santiago, en el marco de la juramentación de la dirección central y los diferentes organismos en esa demarcación.
A juicio de Vásquez “el PRD no está en capacidad de llevar una candidatura presidencial propia, ya que lo importante es que se fortalezcan los organismos institucionales y que las decisiones políticas se tomen de manera colegiada no por capricho del presidente del partido, porque además todas las encuestas nacionales que se han realizado colocan al PRD con un 1 %.
“No obstante,-precisó- ejecutamos un trabajo basado en la alta política, porque nuestra misión es impulsar tareas y tácticas alrededor de una estrategia general y emprendemos acciones para llegar al poder con o sin alianzas”.
Expresó que en el proceso se vislumbra tres frentes electorales con grandes posibilidades de salir gananciosos: el primero el PRM encabezado por el Presidente de la República Luis Abinader, segundo por el PLD Abel Martínez o Margarita Cedeño y tercero el que encabeza Leonel Fernández por la Fuerza del pueblo.
“Por consiguiente, -aseguró Vásquez- la posición correcta y responsable ante la militancia del partido y la opinión pública nacional es articular una alianza electoral con uno de los frentes electorales que tengamos afinidad programática y que defiendan los intereses de los sectores más necesitados de nuestro país”.
Dicho encuentro fue organizado por el Director Regional de la Corriente Renovadora y exdiputado Hugo Núñez, el coordinador provincial Marino Brito y el secretario general Manuel del Orbe.
Estuvieron presentes en la actividad Tony Disla, aspirante a diputado y los aspirantes a regidores Domingo Brito y Porfirio Tavárez, Yaniqui Capellán dirigente de Fedomusde, los dirigentes Nacionales Julio Maríñez vicepresidente nacional, Tito Ramírez presidente del Frente Barrial Comunal y Joel de la Rosa.