La Corriente Institucional del Colegio Dominicano de Periodistas agradeció el apoyo a la candidatura de Juan Carlos Bisonó, quien se convirtiera en el nuevo secretario general del CDP en Santiago, al tiempo que llamó a toda la membresía a integrarse a los trabajos de su institución.
La entidad resalta que, a pesar de concurrir una sola plancha a las elecciones locales, más del 52 por ciento de las y los periodistas con derecho al voto, acudieron con entusiasmo a las urnas para expresar su respaldo a Bisonó.
“En nombre de nuestro movimiento y muy particularmente de Juan Carlos Bisonó, dejamos expreso nuestro agradecimiento sincero a quienes hicieron posible que la escogencia del nuevo secretario general y demás directivos, fuera totalmente legal y definitivamente legitima”, señala.
Agrega que “este significativo apoyo nos compromete a fortalecer y ampliar los logros alcanzados bajo las gestiones de Ramón Paulino, al propio tiempo, nos convoca a emprender juntos nuevas metas que redundarán en beneficio de la institución y todos sus miembros”.
Expone que el conjunto de colegas que acompañarán Juan Carlos Bisonó en los próximos dos años, reúne la capacidad, voluntad y disposición para satisfacer con creces las expectativas de la militancia del CDP en Santiago.
Agrega que “con más fe asumimos el compromiso de hacer una gestión inspirada en la integración, el trabajo eficaz y la participación de la membresía en las tomas de decisiones del gremio”.
En sus declaraciones remitidas a la prensa, la Corriente Institucional insiste en la necesidad de que las y los periodistas miembros del CDP “participen y acompañen al nuevo equipo directivo en sus esfuerzos por ampliar las conquistas alcanzadas y hacer de la institución un instrumento al servicio total de sus afiliados”.
“Ofrecemos plena garantía a toda la membresía de que lo que prometimos en campaña, representa para nosotros un compromiso sagrado que no dejaremos de honrar”, indica.
Reiteró que las acciones del equipo directivo se enfocarán en seis ejes entre los citó el fortalecimiento de los procedimientos financieros y admirativos, Reforzamiento de la Institucionalidad y la Transparencia, promover la participación de los miembros en la toma de decisiones, formulación de una política educativa menos generalista y más dirigida, remozamiento de la planta física de la Villa Olímpica, fomentar la recreación social y la participación deportiva, así como y terminar junto a la Fundación Periodismo en Reflexión la tercera etapa del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.