Por Francisco VICENTE
SANTIAGO.- El Motocroos Internacional vuelve a La Barranquita, a su principal pista construida en la década de los 70’s, y que serivió de escenario a los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santiago 86”.
En ese orden de idea, todo está listo para la realización de la Cuarta Competencia Nacional de Motocross a escenificarse el domingo 19, aquí, con competidores criollos y extranjeros.
Diznarda De la Cruz, coordinadora general del evento, al dar a concer la noticia dijo que, el público tendrá la oportunidad de presenciar a reconocidos corredores provenientes de Costa Rica, Honduras y Cuba, entre otras naciones del continente.
La actividad , que empezará a partir de las 10:00 de la mañana, forma parte del programa anual de competencias que diseña la Federación Nacional de Motocross, explicó De la Crúz.
Señaló que, que las condiciones de la pista La Barranquita lucen excelentes para el éxito de la justa deportiva.
Recordó que, estas instalaciones fueron levantadas al final de los años 70 y se recuerda que allí se celebraron resonantes jornadas como el Gran Premio Marlboro Centro Americano y del Caribe y la de los XV Juegos Santiago 86.
Diznarda De la Crúz recordó que para ese entonces estuvo presente Gary Baerly, campeón mundial de motocross, quien valoró la pista de La Barranquita como “de las mejores que haya visto”.
De la Cruz, también sostuvo que, asimismo, visitaron La Barranquita otros afamados corredores mundiales como Jean Jolly y Willy Simon.