SANTIAGO. La Corporación Zona Franca Industrial de esta ciudad anunció la donación de 31 millones de pesos al Ayuntamiento local para emplearlos en el remozamiento de las instalaciones del bulevar de la avenida Hermanas Mirabal, ubicado en la parte baja de esta localidad.
Así se consignó en un acuerdo de cooperación que rubricaron el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial local, Miguel Lama Rodríguez, y Abel Martínez, alcalde municipal.
De acuerdo al convenio, serán intervenidos 12 mil metros cuadrados del espacio público con respaldo de la entidad que administra el parque Víctor Espaillat Mera y una vez estén terminados, serán responsables de preservarlos las juntas de vecinos de los sectores circundantes.
Miguel Lama resaltó la importancia del área a ser intervenida en el Bulevar de la avenida Hermanas Mirabal, ya que es un lugar de esparcimiento y recreación para los moradores de esa zona urbana.
Ese bulevar está compuesto por seis manzanas desde la intersección de la avenida Antonio Guzmán hasta la calle Loló Pichardo.
La readecuación incluye trabajos de jardinería y el arbolado existente, así como también intervención de los cubre-suelos, creación de área de juegos para niños y un circuito de la salud con gimnasio al aire libre, rutas para caminatas y corredores.
Adicionalmente contempla áreas para actividades comunitarias, con un pequeño anfiteatro y un espacio para juegos de mesa.