Un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), adscrito a la Guardia Presidencial, se suicidó anoche de un balazo en la cabeza, cuyo motivo la Policía investiga.
El coronel Apolinar Carela Valdez, de 52 años, nativo de San Cristóbal, vivía en el residencial Villa Progreso de Hato Nuevo, en Manoguayabo, en el barrio militar de la Primera Brigada del ERD, y según se informó, éste llevaba varios días con problemas de depresión.
Según la esposa, Rosanna Rodríguez Báez, a eso de las 11:30 de la noche estaban acostados junto a sus dos hijos en la habitación principal, y éste sacó su pistola de la gaveta donde la guardaba, se dirigió a la sala y apagó la luz, por lo que lo siguieron.
Expresó que cuando encendieron la luz, lo vieron con la pistola en la mano, y en ese instante fue que se ocasionó el disparo que lo hirió y falleció luego en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.
La esposa del oficial dijo que Carela Valdez hace meses padecía de problemas depresivos, por motivos que no reveló.
En la Guardia Presidencial hay un gran pesar por la trágica muerte del coronel Carela Valdez, quien según sus compañeros era una persona muy afable, alegre y servicial con sus compañeros y personas en general.