SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana recibió una propuesta de colaboración de Corea del Sur para el desarrollo de la producción de los recursos forestales, biodiversidad, las áreas protegidas y otros campos.
En procura de alcanzar ese propósito se encuentra en territorio dominicano una delegación de alto nivel del Servicio Forestal coreano, encabezada por el ministro Shin Won Sob, quien se reunió en la mañana de este lunes con su homólogo dominicano, Bautista Rojas Gómez.
Luego de la reunión, ambas delegaciones hicieron un recorrido de reconocimiento a las zonas Alto de Jima, área febril de procesamiento de madera, en el municipio de Bonao, así como al vivero forestal de Los Alcarrizos y Los Humedales del Ozama, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Rojas Gómez adelantó, en nota de prensa, que ambos países firmarán un memorándum de entendimiento que incluiría mejora de los reglamentos, políticas y mecanismos para la gestión del bosque de manejo sostenible dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, investigación y desarrollo relacionados al cambio climático de la foresta e inversión en el desarrollo de los recursos forestales, incluidos la plantación industrial y producción de biomasa forestal.
Citó, además, el control de desastres forestales, como los incendios, plagas y enfermedades forestales y el desarrollo de la recreación y el ecoturismo en los parques nacionales.
“Realmente estamos ante una visita sumamente importante de esta delegación de la República de Corea, la cual fortalecerá los esfuerzos que venimos desarrollando a favor de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales en el país”, expresó Rojas Gómez.