La Fundación Corazones del Cibao junto al Hospital Arturo Grullón presentó a 20 niños de escasos recursos económicos que fueron operados de diferentes cardiopatías, bajo el auspicio del programa de cirugía cardiovascular que desarrolla la institución.
El director ejecutivo de la Fundación Corazones del Cibao, doctor Juan Ramírez, expresó que la entidad médica tiene como meta fundamental intervenir a un estimado de 400 niños por año.
Ramírez explicó que hasta el momento llevan unas 1,273 intervenciones realizadas en infantes que residen en la región Cibao.
También dijo que el programa de cirugía cardiovascular incluye evaluación pre-quirúrgica, preparación para la cirugía, la corrección quirúrgica, cuidados post-quirúrgicos y seguimiento.
El programa de cirugía cardiaca que brinda la Fundación Corazones del Cibao cuenta con el respaldo de la Fundación Vanessa, el Club Rotario Santiago Monumental, el Hospital Arturo Grullón junto a las instituciones internacionales Internacional Children’s Heart Foundation y Distrito 4060 Rotary Internacional.
El galeno indicó que en las intervenciones quirúrgicas que se realizan Hospital Arturo Grullón de Santiago, participa un completo equipo de médicos y enfermeras de cardiología altamente preparados garantizan una mejor condición de vida a los pacientes.