Santiago.- Mientras los padres del adolescente Andy Herrera esperan por los recursos y la admisión de un hospital en Estados Unidos para hacerle un trasplantarse corazón-pulmón, amigos y familiares marcharon en apoyo a la petición de ayuda.
Karen Reyes, madre del adolescente que se encuentra interno en un hospital en isla Caimán, informó vía telefónica que aún esperan respuesta de admisión del Texas Heart Institute, único hospital donde hacen el trasplante pulmón-corazón, por lo que reiteró su pedido de ayuda al presidente Danilo Medina y a la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández para que usen sus influencias para que su hijo sea admitido, y apeló a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir los fondos, que superan los dos millones de dólares.
Mientras tanto, familiares, vecinos, compañeros de escuela de Andy y empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, donde trabaja la madre, dieron un apoyo moral marchando vestidos de blanco y rojo, para llamar la atención del país sobre la situación del niño, partiendo desde CORAASAN por la avenida Francia, culminando en la iglesia La Altagracia, donde se ofició una misa por la salud del adolescente.
Con pancartas en mano con mensajes como “Súmate, cuento contigo”, “Help Andy”, “Un corazón para Andy”, decenas de personas recorrieron la cita vía para solicitar ayuda para Andy, quien a su corta edad ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas del corazón y en la actualidad precisa con urgencia de un trasplante de corazón y de pulmón para poder sobrevivir.
En la actualidad Andy se encuentra interno en un hospital en isla Caimán conectado a un corazón artificial, pero su permanencia en esa situación le va deteriorando otros órganos.
Andy es el niño que deseaba en su cumpleaños que el legendario David Ortiz “Big Papi” le mandara felicitaciones, lo cual el ex Grandes Ligas hizo a través de un video.
Para hacer sus aportes, las personas pueden contactar a la madre al 809-909-3556.