La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Grupo WASSER S.A.E de España, firmaron un contrato para los diseños finales de la implementación del programa de agua no contabilizada en la ciudad de Santiago.
El contrato que fue rubricado por el Ing. Silvio Durán en representación de CORAASAN y el Ing. Antonio Roger Monzonis representante de WASSER S.A.E en el país, tiene como objetivo los diseños finales para la implementación del Programa de Agua no Contabilizada en la Ciudad de Santiago, evaluación de la eficiencia energética de las instalaciones de CORAASAN y estudio tarifario.
El contrato que implica un monto de US$ 378,000.00 será cubierto con fondos de la Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como fecha tentativa para su inicio el 1 de marzo próximo.
En la actualidad CORAASAN es la única corporación de acueducto del país que está trabajando en la implementación de un programa para la reducción de del agua no contabilizada.
El programa de Control de Reducción de Agua No Contabilizada es un conjunto de actividades armónicas realizadas para alcanzar y mantener un nivel en el que los componentes de pérdidas debido a usos no autorizados, errores de facturación, errores de medición, errores de estimación, fugas, rebosamiento de tanques, de agua, desperdicios, consumos operacionales, consumos especiales, sean minimizados al máximo en condiciones de viabilidad técnica, económica, financiera, institucional, política y social.
Estos estudios servirán como base para la ejecución de los proyectos que se van a ejecutar con el préstamo de US$25,000,000.00, para la “Optimización del Servicio de Agua Potable en Santiago”.
v