Nueva vez el Sindicato de Trabajadores de CORAASAN (SITRACORAASAN), abandonan mesa del dialogo y no llegan acuerdo de pacto colectivo con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Rafael -Pepe- Abreu del Consejo Nacional de la Unidad Sindical criticó el comportamiento del funcionario de CORAASAN Hilario Paulino, quien dijo ser que es la persona encargado de boicotear las negociaciones entre el sector empleador y la empresa acuífera.
En tanto que el secretario del Sindicato de los Trabajadores del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (SITRACORAASAN) el licenciado José Domínguez, expresó que la comisión de reunirá para analizar los pasos a seguir con el dialogo por el pacto colectivo.
Ambos sindicalistas expresaron que llevan 37 conversaciones con la empresa acuífera exigiendo mejoría salarial, de salud, de seguridad social, respeto al trabajador y que exista una buena relación entre empleado y empleador, con lo cual no ha querido acceder la empresa, solo se ha dispuesto a tratar de desaparecer el sector sindical de esa entidad.