Santiago, R.D.- Los moradores de parte de la zona norte de la provincia recibieron un alivio este viernes 12 de febrero luego de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) pusiera en funcionamiento una bomba en el pozo los Guineos II, Palmar Arriba.
La bomba fue sustituida debido a que la que existía venía arrastrando problemas desde hacía varios años y el tiempo de reparación se prolongaba cada vez más, razón que tenía desesperado a los comunitarios de diferentes sectores de Palmar Arriba.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, se reunió con representantes de las juntas de vecinos de estas comunidades donde estos le presentaron la situación, e inmediatamente se puso en marcha para solucionarla.
Andrés Burgos
Seguido fue instalada la bomba los comunitarios empezaron a recibir el preciado líquido, manifestando su agradecimiento al Ing. Burgos y la institución por escuchar su llamado.
Los Guineos, barrio San Antonio, La Primicia, El Play, Los Solares, La Delgada, Los Samanes, Callejón Paulino, Los Emigrantes, Los López, La Iglesia, Los Minaya, Los Tocones, Los Jiricoses, La Playita, Brisas Diego de Ocampo y La Ciénega son las comunidades beneficiadas del pozo Los Guineos II.
Coraasan recuerda que el pasado miércoles 10 fue normalizado el servicio de la zona suroeste, que debido a una avería en La Islita y el mal estado del terreno que no permitía estabilizar la línea, durante varios días estuvieron sin servicio. Entre estos sectores se destacan Bella Vista, La Herradura, reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, San Rafael, La Barranquita, La Otra Banda y más.