La corporación del Acueducto y alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el Ing. Silvio Durán, se integró al programa “Quisqueya Aprende Contigo” que procura la erradicación del analfabetismo en el país.
En un emotivo acto realizado este viernes en la sede de la institución, el ingeniero Silvio Durán presentó parte de los 59 iletrados empleados de CORAASAN con los cuales se trabajará en el espacio de seis meses para convertirlos en hombres y mujeres capaces de leer y escribir.
Durán expresó que ese personal recibirá todo el apoyo necesario para que esos hombres y mujeres que hoy están limitados por el saber, mañana tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que mejorarán su calidad de vida.
Dijo que con esta iniciativa CORAASAN se integra al mandato del presidente Danilo Medina de trabajar para que en el país no quede un solo dominicano ni dominicana sin saber leer.
El director de CORAASAN dio las gracias al apoyo recibido por el Ministerio de Educación en la provincia en la persona de la Coordinadora Regional Belkis Ramírez, quien ha estado trabajando durante todos estos días en la conformación de los cinco núcleos que involucrarán a los 59 iletrados.
Además de el ingeniero Durán, en el acto hablaron la coordinadora regional del plan “Quisqueya Aprende Contigo”, Belkis Ramírez, la coordinadora del núcleo del distrito número III, Venecia Quiñonez y el coordinador interno Gustavo Cabrera.
En el acto que encabezó el director de CORAASAN, le acompañaron el gerente de Recursos Humanos, Hilario Paulino, el comercial, Gustavo Cabrera, La coordinadora Regional del plan, Belkis Ramírez, la coordinadora del distrito III, Venecia Quiñonez, la vice ministra de Educación, Nelsa Chávez y el presidente de la Alcaldía de Santiago, Luís José Estévez.