La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, informa que ya fueron resueltas las dificultades que presentaban para la recolección normal de las aguas residuales las calles La Ciénaga de Las Colinas, la 6A de Tierra Alta y la 4 Sur de Los Robles.
Para la solución de los problemas, CORAASAN sustituyó 60 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetros en Las Colinas, 110 metros lineales en Tierra Alta y 60 en Los Robles.
También la gerencia de Aguas Residuales sustituyó recientemente varios tramos del colector de aguas residuales en Villa María, producto del colapso de este en las calles Principal, 4 Este, 24 y 11. Los diámetros de las tuberías sustituidas fueron de 16 y 30 pulgadas. Entre los sectores afectados por el colapso y que hoy tienen restablecidos el servicio están las urbanizaciones Los Samanes, Los Laureles, Villa María, Samanes Residence, Monte Adentro, entre otros.
Por último CORAASAN informa que está trabajando en la limpieza de un tramo del arroyo Gurabo, en las inmediaciones de la avenida Circunvalación, próximo al Palacio de Justicia. Estos trabajos son para corregir el alto nivel de sedimentación y residuos sólidos existentes en dicho tramo, lo cual ha estado provocando intromisión del agua del arroyo al colector principal de aguas residuales que conduce a la planta de tratamiento de Rafey, causando problemas en el proceso.
CORAASAN dijo que poco a poco ha ido dando solución a la secuela dejada por los aguaceros caídos a finales del pasado año.