SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), excluyó de la factura del agua el cobro por el servicio de la recogida de basura que hasta ahora hacía.
Coraasan comunicó, a través de una carta enviada al alcalde local, Abel Martínez, que a partir del próximo lunes 8 de este mes deberá comenzar a cobrar de manera directa esa labor.
Con esa medida se agudiza el conflicto entre las autoridades de ambas instituciones.
Recientemente el Consejo Administrativo de Coraasan prohibió al vocero del Ayuntamiento local, Fernando Ramírez, participar en las reuniones de esa entidad.
Ramírez representaba al alcalde en las reuniones que realiza esa institución dos veces al mes.
Asimismo, las autoridades municipales ordenaron por segunda ocasión el cierre de la oficina comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí que funciona en las instalaciones del Ayuntamiento.
El enfrentamiento entre el alcalde Abel Martínez y el ingeniero Silvio Durán, director general de Coraasan, tiene su origen en una demanda que contra el Ayuntamiento se presentara en la justicia reclamando el pago de 185 millones de pesos.
Esa demanda fue presentada por los abogados de Coraasan contra el cabildo luego que Martínez depositara una querella por alegado desfalco en su contra en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Reporteros de este diario intentaron establecer comunicación con las autoridades municipales, pero no fue posible.