La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con la colaboración de la Alcaldía de Santiago y la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente, realizó una jornada de recogida de desechos sólidos y limpieza de imbornales en la avenida del Arroyo que beneficia a los sectores que convergen en esa zona, El Retiro y El Ensueño, como parte de las acciones que realiza en el marco de su programa de responsabilidad social.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, manifestó que este programa coordinado por la Dirección de Gestión Ambiental en el mes del Saneamiento, contempla además, en una segunda etapa, la arborización de esta área y pretende recuperar estos espacios que fungen como un lugar de esparcimiento para la recreación y el deporte.
“Seguimos demostrando que somos un solo gobierno, el compromiso social que tenemos, nuestro compromiso con el medio ambiente y el saneamiento”, indicó Cueto.
La presidenta de la junta de vecinos de El Retiro I y II, Hilda Domínguez, agradeció en nombre de los comunitarios estos trabajos que habían sido solicitados, indica una nota de prensa.
La jornada contó con la participación de decenas de colaboradores y equipos pesados de Coraasan, la Alcaldía del municipio y Medio Ambiente.
Las brigadas estuvieron encabezadas por Marcos Rodríguez, de la Dirección de Gestión Ambiental de Coraasan, José Raúl Torres en representación del alcalde Ulises Rodríguez, y el director de Medio Ambiente en Santiago, Wilton Velásquez.
En el operativo se realizaron trabajos de mantenimiento a los sistemas de aguas residuales y agua pluvial, así como la poda de la maleza.





