La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), recibió durante este año 2012 a 7,000 estudiantes que fueron formados dentro de los programas “Cultura del Agua” y “Guardianes del Agua”.
Los niños y jóvenes que cursan desde el tercer nivel de la educación básica hasta el cuarto nivel del Liceo UFE fueron, juramentados en la mañana de hoy, donde primero recibieron una capacitación sobre el agua como recurso natural, la situación actual del recurso en todo el mundo y la necesidad de crear conciencia de preservación en la población.
Posteriormente, realizan un recorrido por las instalaciones de la institución para conocer el proceso de potabilización del agua, así como entrenamiento para detectar el uso inadecuado del líquido y canalizar, en caso de avería, la intervención de CORAASAN.
Esta actividad de concientización estuvo encabezada por Ing. Silvio Durán, Director General, quien expresó la gran satisfacción de dejar formado a 1000 estudiantes como Guardianes del Agua, a la vez exhortó a todos a que realicen reportes de averías, ya que tendrán premios a los que efectúen los reportes.
El Ingeniero Durán se hizo acompañar del equipo técnico y administrativo, y del Lic. Alfonso Almonte, responsable del programa quién explicó que “Una vez concluida la visita, los estudiantes se comprometen voluntariamente a formar parte del programa “Guardianes del Agua” y es impresionante ver con la responsabilidad que asumen ese rol, llaman para reportar las averías y se convierten en agentes multiplicadores de lo que aprenden aquí”
El programa “Cultura del Agua” con su proyecto “Guardianes del Agua” es un esfuerzo iniciado en el año 2004 que busca crear conciencia a través de diferentes medios en la población sobre la necesidad de preservar el agua como recurso natural finito.