La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), puso ayer en funcionamiento la estación de bombeo de la Planta I de Villa González y dio el primer picazo para la rehabilitación de la estación 2 de bombeo, a un costo superior a los RD$25.5 millones.
Con la puesta en funcionamiento de esta estación de bombeo, el ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, da cumplimiento a una promesa hecha meses atrás a los residentes de Villa González de instalarle una bomba nueva para eficientizar del servicio.
Dijo el funcionario que para la instalación del sistema de bombeo de la Planta I de Villa González, CORAASAN dispuso de una inversión de 5.5 millones de pesos.
Meses atrás el director de CORAASAN se reunió con diferentes sectores de este municipio y recibió la queja del precario servicio de agua potable que recibían, a lo que entendiendo su preocupación, Durán se comprometió a resolverle el problema que hoy deja resuelto.
Además de inaugurar la estación de bombeo de la Planta I de Villa González, el ingeniero Silvio Durán dejó iniciados los trabajos para la rehabilitación de los procesos de clarificación de la Planta II, con una inversión de 20 millones de pesos.
Con estas inversiones de CORAASAN, será beneficiado todo el municipio de Villa González que está compuesto por más de 40 mil habitantes.
La bendición de la obra, la hizo el presidente de Asamblea, Jorge Peña, quien agradeció los trabajos de Coraasan, donde además, habló el alcalde Fabio Venegas.
Vanegas, resaltó la importancia de la obra para el municipio de Villa González y sus respectivas comunidades que tendrán agua con mayor eficiencia.
Las gracias, las ofreció el presidente de la Junta de Vecinos, José Miguel Toribio, quien agregó que el director de CORAASAN, ingeniero Durán y el presidente Medina cumplen su promesa.