En los próximos días la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) iniciará la ampliación del colector de aguas residuales en Gurabo.
El proyecto, que forma parte de las obras acordadas entre el Gobierno y el colectivo Compromiso Santiago, servirá para complementar los trabajos que se desarrollan en el Arroyo Gurabo.
La entidad estatal dijo a través de un comunicado de prensa, que estará socializando con los sectores productivos de dicha zona para dar a conocer el cronograma de trabajo antes que inicie la obra.
La Coraasan informó que tiene previsto una reunión con la ruta del transporte público, comerciantes, empresarios, juntas de vecinos y demás sectores que inciden y transitan por dicha vía.
La obra, que había sido solicitada durante años por la comunidad, debido al crecimiento habitacional que ha experimentado la zona y que ha provocado que el viejo colector de aguas residuales haya colapsado.
La misma logrará descongestionar la vía de aguas negras, lo que se incidirá de manera positiva en salud y calidad de vida de los residentes en Gurabo.