Santiago,- El ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó la reparación de un tanque de almacenamiento de agua potable que suple parte del municipio de Navarrete.
La reparación está a cargo de la empresa Hidrotec, Ingeniería y Construcciones y busca corregir las fugas de agua del tanque y su progresivo deterioro en su estructura metálica.
Esta reconstrucción del tanque y su estructura, así como la construcción de una verja perimetral conllevará una inversión con un fondo aportado por la Presidencia de La República Dominicana de 6 500 000 pesos (seis millones quinientos mil) y mejorará el servicio a más de setenta mil habitantes de Navarrete y zonas aledañas.
Este tanque posee una capacidad de almacenamiento de 1, 4 millones de galones de agua y recibe el líquido del acueducto de la Línea Noroeste.
Cada día más de 2 millones de galones de agua dejan de llegar a los hogares de los navarretenses, debido a las pérdidas ocasionadas por las fugas.
CORAASAN aseguró que en un período de tres a cuatro semanas la compañía Hidrotec, Ingeniería y Construcciones corregirá las fugas, los daños en la estructura metálica, le dará protección anticorrosiva y construirá una verja de protección del área física.