La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continúan los trabajos del proyecto de abastecimiento de agua potable Puñal, cuya inversión supera los 1,100 millones de pesos y que pactará la vida de 70 mil habitantes de la zona Sureste.
El ingeniero Andrés Burgos, al supervisar el inicio de los trabajos del lote número 3, que consiste en la colocación de 3.4 kilómetros de línea de distribución por toda la carretera vieja hasta la calle Ramón M. Grullón, dijo que el proyecto sigue su curso normal hasta ser concluido de manera total, lo que convertirá a Puñal en uno de los municipios mejor abastecidos del país.
“Este sistema de abastecimiento contempla cuatro proyectos; la construcción de una estación de bombeo, de la línea de impulsión de 24 pulgadas en hierro dúctil, línea de distribución, un tanque de almacenamiento y un centro de control de motores para equipos de bombas y colocación de equipos electromecánicos”, señaló Burgos.
Al ser acompañado por el alcalde del municipio, el ejecutivo apeló a la paciencia y consideración de la ciudadanía debido a las intervenciones que se estarán realizando en la vía pública.
“Gracias al apoyo de nuestro Presidente y al empeño del ingeniero Burgos, quien se constituye en profeta en su tierra, este proyecto es una realidad”, señaló el doctor Enrique Romero.
El alcalde señaló que para Puñal estos trabajos significan un gran paso de avance, por lo que pidió el apoyo de los comerciantes y la población en sentido general, hasta ver culminado el proyecto.