El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán, hizo entrega en el día de hoy de un vehículo valorado en RD$ 2 163 650.00 a la dirección de Acueductos Rurales para el desempeño de sus funciones.
El vehículo es una camioneta, marca Mazda, doble cabina, modelo BT-50, ordenado por CORAASAN antes de la crisis actual que ha provocado el COVID-19; fue adquirido debido a que la dirección de Acueductos Rurales no contaba con transporte propio para realizar las funciones de monitorear la calidad del agua suministrada en las zonas más alejadas de la ciudad y dar la asistencia técnica necesaria para la operación adecuada de los mismos.
Durante el acto de entrega, el Ing. Durán resaltó que “el 35% de la población de la provincia de Santiago vive en zonas rurales, por lo que para garantizar la salud de esas personas hay que brindarles un servicio de calidad”.
En la provincia de Santiago hay más de 50 acueductos rurales que son operados por las mismas comunidades, y a través de un levantamiento realizado por CORAASAN en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tomaron la iniciativa de crear la dirección de Acueductos Rurales y así prestar la debida asistencia técnica.
El acto de entrega contó además con la presencia de la Lic. Inmaculada Adames, directora del Plan Sierra y una persona muy comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la cordillera Central; el Ing. Roberto Durán, director de Acueductos Rurales; el Ing. Héctor Jáquez, director de Acueductos de CORAASAN; así como otros funcionarios de la institución.