La obra beneficiará a 300 mil habitantes de la parte oeste de Santiago
Con una inversión de RD$1,125 millones de pesos, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó iniciado Hoy los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos.
Durante un acto efectuado en el Play de este sector, el funcionario dijo que la obra conlleva una planta potabilizadora que producirá 23 millones de galones de agua diarios, dos tanques para su almacenamiento, ampliación de las redes centrales y acometidas, suficientes para abastecerse toda la parte oeste de Santiago.
“Al fin a Cienfuegos se le cumplirá con una demanda justa de mucho tiempo, gracias al esfuerzo aunados de funcionarios, autoridades y la receptividad y sensibilidad del presidente Danilo Medina que ha ordenado su construcción con recursos propios”, dijo Durán al pronunciar el discurso central.
El funcionario destacó el esfuerzo que hace su gestión para llevar agua potable a toda la población, no sólo del municipio cabecera de la provincia, sino también de la provincia, entre los que se incluye a los municipios de Licey al Medio, Tamboril y Villa González.
Mientras que Antoni o Vargas, hablando a nombre de la comunidad dio las gracias al ingeniero Silvio Durán y al presidente Danilo Medina, por el interés mostrado en que la obra se haga realidad.
Con este acueducto se cubrirá la demanda de agua de Cienfuegos y zonas aledañas, beneficiando a más de 300 mil habitantes y repercutirá en ofrecer un mejor servicio a la totalidad del municipio, al que se le distribuirá el agua que en la actualidad se destina para esta zona de Santiago.
Tan pronto entre en operación el acueducto se beneficiará de forma directa a Cienfuegos, Ensanche Mella Uno y todos los barrios colindante de la autopista Joaquín Balaguer, La Tinaja, Quinigua, Monterrico, ensanche Espaillat, El Ingenio, Urbanización San Lorenzo, el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera y Parque Industrial Santiago Norte (Pisano).
El inicio de los trabajos fue bendecido por José Agustín Fernández, Párroco de Centro Adulto y contó con la presencia de dirigentes comunitarios, funcionarios y dirigentes políticos, autoridades legislativas.