La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) informa que durante los días martes 2 y miércoles 3 del mes de junio conectará la obra de toma del acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela al canal de riego Monsieur Bogaert, por lo que para ejecutar dicho trabajo se requiere sacar de servicio el canal durante estos días, debido a esto las zonas de Hato del Yaque y La Canela no tendrán agua potable.
La conexión del acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela al canal Monsieur Bogaert, desde donde se suplirá el acueducto en construcción, obliga a cerrar la compuerta del canal, afectando la productividad de los acueductos de Hato del Yaque y La Canela y por consiguiente quedan sin servicio todos los sectores que conforman a estos distritos municipales.
El empalme con el canal de riego es uno de los procesos a agotar para poner en operación el acueducto, que ya se encuentra en la última fase de construcción.
El acueducto Ciudad Juan Bosch-La Canela es una obra prometida por el presidente Danilo Medina, con un costo superior a los 589 millones de pesos, que suplirá el distrito municipal La Canela y el proyecto de catorce mil viviendas que se construirán el en sociedad con el sector privado.
CORAASAN les recomienda a los moradores de estas zonas almacenar el agua necesaria durante los días previos a la conexión para que puedan realizar las necesidades del hogar hasta terminar con el empalme.
La institución acuífera pide compresión a los habitantes de los dos distritos municipales de Santiago, ya que luego podrán disfrutar del servicio de dicho acueducto.