Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informó que desde el miércoles 19 hasta el martes 25 de febrero, estará concluyendo en jornada extendida incluyendo horario nocturno, los trabajos de la segunda etapa de sustitución de la línea de impulsión 30 pulgadas en la avenida Emilio Prud-Homme.
El director general de la institución, ingeniero Andrés Cueto, informó que en adición se ejecutarán un conjunto de obras integrales para garantizar un servicio más eficiente y continuo en la zona.
Asimismo, dijo que concluirá con los trabajos de instalación de las válvulas check y de regulación de las avenidas Antonio Guzmán y Olímpica.
Los trabajos también contemplan, la instalación de una válvula y registro en el Cerro de Tuna, así como la instalación de una válvula y la sustitución de una tubería de 8 pulgadas en el puente de la avenida Augusto Lora en La Otra Banda.
Cueto manifestó que para esta importante intervención, el servicio será suspendido en el período antes indicado, lo que permitirá ejecutar los trabajos con la seguridad y rapidez requeridas. Indicó que para mitigar esta situación se realizarán operativos con camiones cisterna en las zonas afectadas.
Destacó que con estas mejoras que han sido solicitadas por décadas por los moradores de la zona suroeste de la ciudad, se optimizará la infraestructura hidráulica del sector, asegurando una distribución más equitativa y reduciendo las interrupciones futuras.
Apeló a la paciencia de los moradores de la zona y destacó que estas obras redundarán en beneficios significativos en la calidad y estabilidad del suministro de agua.
La institución a través del departamento Gestión Comunitaria socializó los trabajos con las federaciones de juntas de vecinos, comerciantes y transportistas de la ruta B. Además, se realizó un perifoneo desde el sábado 15 de febrero en los diferentes sectores de la zona suroeste.
El desvío temporal de la calle Emilio Prud’ Homme se efectuará desde la calle sin nombre entrada la cooperativa hasta la avenida Antonio Guzmán.
Los trabajos se ejecutarán en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el ayuntamiento de Santiago.
Departamento de Comunicaciones de Coraasan