Santiago, RD.- En el marco de la celebración de su cuadragésimo aniversario, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), sostuvo un encuentro con dirigentes de las principales asociaciones empresariales de la provincia donde les presentó lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se pretende hacer en la institución en beneficio de la ciudad.
En el encuentro sostenido en la sala de reuniones del Consejo, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, agradeció la aceptación de la invitación y motivó el encuentro como una forma de acercamiento para trabajar mancomunadamente el sector privado y la institución que dirige.
Dijo que desde que llegó a la institución siempre ha caminado de mano con los diferentes sectores en todos los programas y proyectos de desarrollo y cuidado medio ambientales.
Luego de las palabras de Durán, el ingeniero Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable de CORAASAN y quien labora en la institución desde su creación, hizo un recuento histórico de la misma.
Jáquez, auxiliado por diapositivas, mostró a los empresarios los proyectos realizados y los que se están ejecutando en la actualidad, como el acueducto de Cienfuegos, el cual solucionará el problema del agua potable en Santiago en los próximos 20 años.
También la ingeniera Celeste Suazo, gerente de Aguas Residuales expuso sobre el impacto de la descarga de aguas residuales industriales en CORAASAN.
Finalmente el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Carlos Guillermo Núñez agradeció al Silvio Durán y a CORAASAN por la iniciativa y junto a la directora ejecutiva, Tomoko Yamaki le entregaron un obsequio.