SANTIAGO.-La emergencia que representaba los bajos niveles de la presa Tavera ya pasó, luego que las lluvias que han caído en la zona de Santiago y el Cibao ha puesto el nivel del embalse en la cota 317, que es muy manejable”, afirmó ayer el ingeniero Silvio Durán.
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dijo que ya no se puede hablar de sequía.
Informó que la presa Tavera estaba en 3.0 y que hoy se encuentra en niveles adecuados para operar, por lo que no se puede hablar emergencia.
“El momento difícil ya paso tenemos agua suficiente en el embalse para el suministro humano, riego y generación eléctrica”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado por La Información.
Reconoció que hubo situaciones difíciles por la falta de lluvia que colocó la presa en el nivel más crítico y Coraasan pudo sortear la problemática.
Manifestó que aunque fue complicado el momento la ciudad no tuvo grandes dificultades de agua porque se manejó bien.
Los conceptos del ingeniero Silvio Durán, se produjeron en el marco de presentación del boletín de cuento y poesía y donde quedó abierto el próximo concurso.