El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, anunció ayer un aumento salarial para los empleados de esa institución a partir de enero del próximo año y la construcción de dos acueductos en Cienfuegos y Sajoma.
Durán en el acto de entrega de más de 61 millones de pesos por concepto de regalía pascual, sostuvo que aunque no se ha firmado aún el pacto colectivo, el incremento salarial va.
“Vamos a implementar ese aumento salarial a partir de enero porque es necesario en los planes de mejorar las condiciones de vida de los empleados”, agregó.
Igualmente, destacó la gran inversión de Coraasan en la capacitación de los empleados, entre maestrías, diplomados, cursos y otros para que puedan actualizarse.
“Ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzos, cuyos frutos los vemos ya porque se ha avanzado mucho”, sostuvo, tras establecer que pudo superar un problema de salud que también ocurrió.
Informó que la inversión del gobierno de Danilo Medina en el sector agua en Santiago pasa los 2 mil 500 millones de pesos, lo que es una muestra del compromiso con la provincia.
En cuanto a los acueductos, dijo que el de Cienfuegos será una realidad este año por un costo de 25 millones de dólares. También del de San José de Las Matas.
CORAASAN, se convirtió el pasado lunes en la primera institución gubernamental en entregar a sus empleados el pago correspondiente al sueldo número 13, mejor conocido como el “doble sueldo”.
Al dar el click que autoriza al banco el desembolso, junto a la gerente financiera, ingeniera Altagracia Peralta y el gerente de recursos humanos, Cristian Estévez, el director general de CORAASAN ingeniero Silvio Durán, explicó a los empleados presentes que lo hacía temprano para que pudieran hacer sus compras sin contratiempo, con calma y de manera sopesada.
Durán agradeció al presidente Danilo Medina por la atención que ha mantenido con la institución al entregar los recursos necesarios para mejorar de manera sustancial el sistema de agua potable y el saneamiento de Santiago.
“Pagando temprano el sueldo número 13, estamos interpretando el sentir del presidente Medina y contribuimos a dinamizar la economía de la región, permitiéndoles la oportunidad de adquirir lo que necesitan antes de que suban los precios de los artículos”, dijo Durán.
Aseguró que con el pago de más de 61 millones de pesos por parte de CORAASAN a sus empleados, se daba paso a un movimiento en la economía de Santiago que se incrementará en la medida que las demás instituciones del estado y el sector privado empiecen a pagar el “doble”.
Además del pago del “doble”, los empleados de CORAASAN pudieron disfrutar desde las dos de la tarde de la música, alegría y ocurrencias de Fefita la Grande.