Para llevar agua a varias locaciones donde sus habitantes tienen toda la vida sin dicho servicio, CORAAPPLATA inició la construcción de un acueducto en la comunidad Palmar Grande del municipio San José de Altamira.
El acto del primer picazo para dejar iniciada dicha obra, fue encabezado por el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, quien afirmó que dicho acueducto va a impactar a una población de aproximadamente 2,700 personas.
“Estamos aquí cumpliendo el anhelo del presidente de la República, Luis Abinader, de mejorar las condiciones de vida de la gente y garantizamos que este acueducto será una bendición para cientos de familias que en varios meses tendrán en sus hogares agua potable de calidad”, sostuvo.
El acueducto abastecerá del preciado líquido a moradores de La Atravesada, Palmar Grande, Los Mieses y Los Uberos, comunidades que en los últimos años confrontan dificultades, para adquirir agua potable.
Resulta que estas localidades ubicadas al suroeste de la provincia, han visto desparecer arroyos, ríos, cañadas y manantiales, de los cuales se abastecían del líquido, ello como consecuencia de los efectos del cambio climático.