La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), puso en funcionamiento este miércoles un pozo tubular en la comunidad de Quebrada Honda, con el objetivo de abastecer del servicio de agua potable a sus habitantes.
Con una inversión de RD$1, 478,119.37 en esta nueva instalación se beneficiarán alrededor de 300 familias de una comunidad que no contaba con uno de los servicios fundamentales para la vida.
Durante el acto de inauguración, Reynaldo Méndez (Sandy), director general de CORAAMOCA, instó a los residentes a utilizar el agua de manera consciente, evitando desperdiciar este recurso, anunciando además la construcción de empalmes y mejoras en las redes de distribución para ampliar el alcance del suministro de este recurso.
Méndez, resaltó y agradeció el respaldo que siempre se ha recibido del presidente de la República, Luis Abinader, quien desde los inicios de su gestión ha contribuido para que sea posible la construcción de pozos tubulares, plantas de tratamiento de aguas residuales y demás acciones que garantizan el cambio y la mejora continua para cumplir con el objetivo de llevar agua potable y saneamiento a cada rincón del país.
El dirigente comunitario y deportivo, Marino Tavera, en representación de los residentes de este sector, expresó su gratitud a CORAAMOCA y a su director por responder al llamado ante la necesidad de agua, resaltó la responsabilidad y dedicación de la institución a favor del bienestar de la comunidad.
La construcción de pozos tubulares se ha convertido en una alternativa que la institución ha asumido como opción para llevar el servicio a sectores en donde no es posible hacerlo por los acueductos disponibles, representando un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida en los comunitarios, asegurando un suministro confiable de agua potable y sentando las bases para un futuro más próspero.