La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) participó junto a otras instituciones en la jornada nacional contra el dengue, una iniciativa del gobierno dominicano coordinada por el Ministerio de Salud Pública.
La campaña de prevención, se realizó de manera simultánea en todo el país desde el pasado martes, buscando la integración de todos los sectores a través de acciones como descacharrización, fumigación, eliminación, orientación a la población y diagnóstico oportuno.
A nivel local, el lanzamiento se realizó en la Gobernación de Espaillat, actividad encabezada por la Gobernadora Juana Rosario De Candelier, estando presentes: Yudelka Collado, Directora de la Provincial de Salud; Miguel Guarocuyá Cabral, Alcalde del Municipio de Moca; Delio Ferreiras, Director Provincial de Medio Ambiente, Reynaldo Méndez, Director General de CORAAMOCA, representantes de la Defensa Civil, entre otros organismos.
El programa contempló acciones como la entrega de tapas de barricas, mosquiteros, aplicación de larvicida, entrega de cloro, de volantes, fumigación y descacharrización, como medidas de prevención, fortalecer la capacidad de respuesta, fomentar la participación ciudadana y sobre todo eliminar la mayor. cantidad de criaderos.
Los sectores intervenidos fueron: Los López 1,2 y 3, la Culebra, Viejo Puerto Rico, Residencial Moca, La Zaona, Calac II, Guaucí, Barrio 30 de mayo, los Pilones, El Corozo, Boca de Moca, Barrio Lama, Jenny María 1 y 2, Residencial Italia y el Distrito Municipal de Canca la Reina.
CORAAMOCA, se une de manera frecuente a las acciones que contribuyen a la prevención y la salud y en esta temporada donde inciden temperaturas altas y lluvias frecuentes aumentan los casos de dengue, infección vírica que se transmite a través de la picadura de hembras del mosquito Aedes. aegypti infectadas por el virus.
La prevención del dengue debe ser compromiso de todos, siendo la clave crear conciencia, integrar a la familia, a las empresas, instituciones y la sociedad en sentido general y sobre todo mantener los espacios libres de criaderos de mosquitos.