La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), institución que tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio de suministro de agua potable en Espaillat tiene una alta valoración en la comunidad, a pesar de que todavía hay sectores que confrontan dificultades para abastecerse del líquido.
Esta institución creada mediante decreto en el año 1997, bajo la dirección del ingeniero civil Luis Manuel Pichardo, ha logrado ser eficiente.
CORAAMOCA, con quince años operando ha sido convertida en una institución modelo, transparente y eficiente, un esfuerzo de la gerencia, consejo de administración y el personal.
Director General de CORAAMOCA.
El ingeniero Luis Manuel Pichardo ha transformado a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), cambios que se evidencian en la aplicación de modernos sistemas de operación, aplicándose la verticalidad gerencial para la viabilizar la solución de cosas para que vayan de manera efectiva a beneficiar a los consumidores de este vital servicio.
El ingeniero Pichardo se esmerado para que cada uno de los departamentos de la institución funcionen, pero cada uno está obligado a cumplir con su responsabilidad.
CORAAMOCA amplia el servicio con la colocación de nuevas.
Decenas de comunidades que nunca habían disfrutado del servicio de agua potable, fruto de los esfuerzos del ingeniero Luis Manuel Pichardo y el presidente del consejo de administración Antonio Manuel Compres gozan del privilegio de contar con el liquido.
Comunidades como Quebrada Honda, ubicada en la parte alta del municipio recibe el líquido por la construcción de un pequeño acueducto que va desde el tanque del Cruce de Chero a varias zonas de la citada localidad.
Comunidades con dificultades recibir agua potable.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), según su director Luis Manuel Pichardo, hace los estudios de lugar para que comunidades como Ceiba de Madera, San Víctor, Paso de Moca, La Ermita, Estancia Nueva, Entrada la Reina, San José, para que estas reciben el agua regularmente.
Sin embargo, Pichardo dijo que estas comunidades reciben agua por bombeo, situación que se agrava con la falta constante de energía eléctrica.
Con planta de las Ceibita mejora servicio de agua.
Las autoridades de CORAAMOCA informaron que con la incorporación de la planta de la Ceibita, ubicada en el barrio Pekin, Santiago, que permaneció 10 años en poder del sector privado, contribuirá además de aumentar la entrada de agua a Moca para mejorar el servicio en las mencionadas comunidades.
CORAAMOCA construye estafetas
Para eficientizar el servicio en las diferentes comunidades, CORAAMOCA ha construido decenas de locales que pequeños para poner a funcionar las estafetas donde los usuarios pueden hacer los pagos sin tener que venir a las oficinas centrales y hacer sus reclamaciones.
Estas pequeñas oficinas cuentan con redes de comunicación lo que hace el servicio más eficiente.
CORAAMOCA celebra el 15 aniversario.
Las autoridades de CORAAMOCA celebraron el quince aniversario de la institución con una gama de actividades educativas dirigidas a la población, las que incluyeron conferencias, seminarios, cocteles y un novedoso concurso de fotos de las fuentes acuíferas, para que la gente adquiera conciencia para que protejan estas tomas.
Amplían y reestructuran edificio CORAAMOCA.
La administración del ingeniero Luis Manuel Pichardo, automatizó todas las dependencias de CORAAMOCA, pero además reestructuró las instalaciones de la institución con el interés de ofrecer un mejor servicio.
Ingeniero Luis Manuel Pichardo destaca esfuerzos para reparar averías.
El director general de CORAAMOCA, afirmó que cuando surgen las averías que malogran el servicio, personalmente se encarga con los técnicos de que estas sean reparadas en tiempos records para evitar mayores contratiempos.
“Las averías son inesperadas, pero siempre las reparamos en tiempos breves, porque sabemos las molestias que estas provocan”, apuntó el ingeniero Luis Manuel Pichardo.