El Director Ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, CORAAMOCA Ing. Rafael Martínez aseguró que la calidad del agua que se sirve por sus redes es muy buena para el consumo humano.
Dijo que después del brote de cólera se ha incrementado la vigilancia en la zona de alto riesgos con el fin de controlar potenciales brotes y que además se le sirve agua en camiones cisternas, debidamente tratada cuando no disponemos de suficiente en la red.
Informó que el día de hoy se ordenó una supervisión para medir la cantidad de cloro presente en el agua de consumo y se comprobó con las pruebas pertinentes, que conserva la cantidad requerida para consumo humano.
Dijo que los técnicos comprobaron que la cantidad de cloro tanto en los camiones como en el tanque de distribución se conserva un 1.5 parte por millón a fin de que cuando llegue al usuario final esté en 0.2 a 0.8 PPM, que es lo óptimo para consumo humano.
Agregó que en la cisterna como en el tanque se le sube la dosis para controlar la perdida que se ocasiona en las distancias que recorre el agua desde los tanques de almacenamientos hasta llegar a los grifos de las viviendas.
Por último anunció que CORAAMOCA hará una inversión millonaria en los sistemas de acueductos a fin de servir más agua y de mejor calidad a los usuarios.