El presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca),Rafael Martínez, se defendió este lunes de las acusaciones de que esa institución habría gastado una fuerte suma de dinero patrocinando una caravana para promover al hijo del ministro de Educación, Carlos Alberto Amarante Baret, quien aspira a diputado por la provincia Espaillat.
“Los medios de comunicación publican tanta basura (…) en la Internet hay cosas buenas y cosas que no sirven ni para echársela a los perros”, mannifestó al ser entrevistado en el programa radial “La Z con el Pueblo”, integrado por Domingo Páez, Susana Gautreau, Alex Batista y José Marte Piantini.
Aseguró que la caravana se realizó y que la misma no se hizo para promover al hijo del ministro, sino para aupar dos figuras: Danilo Medina y Diloné Ovallers.
Precisó que son esas personas las responsables de buscar el dinero para financiar ese tipo de actividades.
“Coraamoca no gasta ni un peso en eso”, argumentó con tono airado.
Al ser cuestionado de cuánto dinero se gastó en la referida actividad política, el funcionario reveló, un poco dubitativo, que fueron unos diez mil pesos.
El informe publicado en el periódico digital 7dias.com manifiesta que podría ascender a decenas de miles de pesos el dinero invertido por instituciones públicas como Coraamoca, así como el hospital Dr Toribio Bencosme y el Ministerio de Medio Ambiente para suplir el combustible de los vehículos que participaron del recorrido, despachado por la estación de combustible Isla Vidal Lizardo y autorizado por los titulares de esas dependencias estatales.