Funcionarios del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) y del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) se reunieron para coordinar acciones conjuntas con la finalidad de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el área de discapacidad.
La reunión fue encabezada por Hernán Paredes, director ejecutivo del CASFL, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Magino Corporán, director del CONADIS, en la sede del Consejo, en esta capital.
Paredes, director ejecutivo del CASFL, expresó el interés de aprovechar la experiencia del CONADIS para que ambas dependencias coordinen políticas públicas más eficientes a favor de las Asociaciones Sin Fines de Lucro de este sector en el país, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Corporán, director del CONADIS, manifestó el deseo de aunar esfuerzos para cambiar la cultura de “caridad” con que de manera tradicional se mira a las personas con discapacidad por otra que las vea como productivas que pueden aportar a la sociedad.
En la reunión fueron conformadas las comisiones técnicas de ambas dependencias para dar continuidad a un programa conjunto que desarrollarán, informó Paredes.
Por el Ministerio de Economía integran las comisiones Rubí Carrasco, Elizabeth Fernández y Vianca Cabrera. Por el CONADIS Antonella Celluci, Domingo Asencio y Roselys Eduardo.
Entre las actividades programadas figuran talleres de capacitación a ONGs del área de discapacidad, colaboración y apoyo técnico interinstitucional e integración del CONADIS al Sistema de Regulación y Fomento de las ASFLs.