Santiago.-La Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), cansada de esperar respuestas de las autoridades a las muertes de mujeres por sus maridos y exparejas, dijeron que la única alternativa es “lanzarse a las calles” para demandar acciones contundentes de las autoridades.
La activista feminista Raquel Rivera, vocera también del Movimiento Hermanas Mirabal, sostuvo que ya no pueden seguir contando las muertes de mujeres en Santiago y el país.
“Creemos que la única opción que nos queda es salir a las calles a luchar para que las autoridades asuman su rol”, aseguró.
Rivera, dijo que en solo 24 horas unas cuatro mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas y exparejas, quienes luego de cometer el hecho intentan contra su vida.
Dijo que aunque las estadísticas de la Procuraduría General de la República, dan cuenta de solo 40 mujeres que han sido asesinadas en Santiago, el dato es incorrecto ya que los casos van en aumento.
Asimismo, la profesora Raquel Rivera entiende que las autoridades no hacen nada para detener tantos feminicidios.
Rivera dijo que es preocupante la cantidad de muertes de mujeres a diario en todas las provincias del país, sin que las autoridades tengan un plan para detener este fenómeno que acaba con la sociedad.