Las cooperativas de la República Dominicana aportan al Producto Interno Bruto (PIB), 6.3% y emplean de manera directa alrededor de 205 mil personas, donde tienen un movimiento económico de alrededor de 100 mil millones.
Estos detalles importantes sobre el cooperativismo, fueron expuestos por el licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa La Altagracia que opera solo en la provincia de Santiago.
Informó que las cooperativas han venido a resolver un problema de los sectores pequeños y medianos, así como la micro de fondos para el financiamiento.
Sostuvo que es importante evaluar el impacto positivo de este apoyo a las personas y a la familia a través de los préstamos de las cooperativas.
El presidente de La Altagracia, por ejemplo, citó como opera esa entidad, que tiene un capital de 5 mil millones de pesos, donde dedica 4 mil 500 millones a la cartera de crédito.
Reveló que La Altagracia cuenta con 240 empleos digno con personas de experiencias y jóvenes con mucha preparación y profesionalidad.
Igualmente, el cooperativista habló sobre la responsabilidad social de la entidad, donde desarrolla proyecto de apoyo ala educación, la salud y las viviendas.
“Nuestro objetivo es desarrollar la persona y la familia enalteciendo su dignidad”, agregó el presidente de la Cooperativa La Altagracia.