Con la finalidad fortalecer los lazos de amistad entre la institución y la comunidad la Cooperativa la Altagracia, Inc. celebró en el salón de actividades del edificio Ramón Cristóbal Peña en el sector Los Pepines, un encuentro almuerzo con propietarios, directores de medios, radiales, escritos y televisivos así como productores de espacios de opinión de la ciudad de Santiago.
La actividad fue encabezada por los ejecutivos de la entidad encabezados por el presidente del Consejo de Administración Central Lic. Rafael Narciso Vargas, la Presidenta del Consejo de Vigilancia Central señora Deyaniris Rodríguez y la Gerente General, Licda. Elba Tejada entre otros.
El Lic Rafael Narciso Vargas, presentó un documental detallado del trabajo económico y social desarrollado por la Cooperativa a favor de la comunidad durante 60 años, que demuestran un crecimiento sostenido y generador de confianza en la sociedad, validos para que la institución fuera reconocida como Patrimonio Institucional de la ciudad por la Alcaldía de Santiago y por el Comité de Fiestas Patronales que preside su excelencia Monseñor Ramón Benito de La Rosa Carpio.
Uno de los puntos presentados de mayor trascendencia es la inversión educativa que hace la entidad de más de 18 millones de pesos cada año entre los socios, los aportes en la salud, la cultura, los deportes, el medio ambiente, la mujer, los niños y los jóvenes. Así como el capital activo logrado que ronda los $3,700 millones, con una cartera de crédito de $2,900 millones.
Entre los propietarios, directores de medios y productores de espacios se encontraban entre otros: Lic. Anthony Marte propietario de Mega Visión y Tele Unión, Nelson Díaz, propietario de Tele contacto canal 57, Lic. César Hernández, Director canal 25, Lic. Apolinar Ramos, Director del semanario católico Camino, Leoncio Peralta, encargado de la Oficina del Periódico Listin Diario en Santiago, Lic. Esteban Rosario, Lic. Luciano Aybar, Lic. Juan Bonilla, Lic, Cipriano Martínez, Lic. José Cerda, Lic. Addis Burgos, Lic. Apolinar Núñez.