Cumpliendo con su responsabilidad social, Cooperativa La Altagracia en el interés de contribuir con la reducción de gastos a sus asociados en la compra de útiles escolares para este nuevo año escolar, inició la distribución de 400,000 cuadernos escolares en sus respectivos distritos, grupos de ahorrantes y sucursales.
Los mismos se colocarán a RD$250.00 la docena, equivalente a RD$20.83 la unidad, lo que representa un subsidio de más de RD$46.00 por cuaderno. Esto a su vez se convierte en un ahorro de más de RD$20, 000,000.00 con relación al precio del mercado, lo que se traduce en beneficios a los padres de familia que tanto les preocupa la educación de sus hijos.
En el encuentro con los comunicadores, Rafael Narciso Vargas, presidente del Consejo de Administración Central de la Cooperativa, reiteró el compromiso de la institución en honrar la visión de los fundadores de Cooperativa La Altagracia, Inc. hace 67 años, en procura del desarrollo integral de sus socios y el avance de la provincia de Santiago. Además, resaltó que La Altagracia, es una institución que desde sus inicios ha velado y trabajado en beneficio de las comunidades y de la sociedad en general.
Este acto de distribución de los cuadernos escolares se llevó cabo el martes 23 de julio, en el edifico Ramón Cristóbal Peña, en las instalaciones del Salón Don Marino Sosa. Contó con la presencia de altos ejecutivos de la institución, invitados especiales y personalidades de la prensa.
Finalmente, destacar que Cooperativa La Altagracia, Inc. continuará celebrando su 67 aniversario con la realización de varias actividades, tales como: El lanzamiento del proyecto Reciclando Lluvia, entrega de vivienda en la comunidad de Navarrete en el marco del Programa Mejoramiento Integral Barrial, entrega de Bonos a la Excelencia Académica, la puesta en circulación del libro “Economía Solidaria para el Desarrollo Local: La Edificante Trayectoria de Cooperativa La Altagracia, Inc.”, entre otras actividades de interés social.