La Cooperativa La Altagracia donó dos millones, 129 mil, 636 pesos con 44 centavos a siete instituciones sin fines de lucro en Santiago en el marco de la celebración del 63 aniversario de esa institución cooperativista.
En ese acto, presidente de la cooperativa; Rafael Vargas, explicó que la entrega de los donativos fue aprobada en la XXXII Asamblea General de Delegados el 22 del mes de marzo de este mismo año.
Sostuvo que esos donativos forman parte de la política de responsabilidad social a favor de las instituciones que han acreditado su trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Los donativos fueron entregados en el salón Don Marino Sosa y fueron beneficiados Acción Callejera, Patronato del Instituto de la Diabetes, Patronato Instituto Oncológico del Cibao, Patronato Cibao de Rehabilitación, Voluntariado Jesús con Los Niños y Hospicio San Vicente de Paúl con 277,778.66 cada una.
En tanto que Comedores Infantiles de Cáritas Arquidiocesana recibió un donativo de 462 mil 964 pesos con 44.
Las instituciones que recibieron los donativos tienen el compromiso de remitir a la Cooperativa La Altagracia las informaciones requeridas sobre el uso y destino de los recursos facilitados con la finalidad de saber el compromiso cooperativista realizado con la comunidad y su impacto en los sectores a los cuales se dirigen estos apoyos.
Tradicionalmente, la Cooperativa Las Altagracia en este mes de julio desarrolla varias actividades, entre ellos el Campamento Cooperainiños, entrega de bonos a la excelencia académica y distribución de más de 500 mil cuadernos a sus asociados.