Con la entrega de 2 mil bonos a la excelencia académica.
Cada año Cooperativa La Altagracia, Inc., premia el mérito estudiantil con la entrega de 2,000 bonos a la excelencia académica, lo cual constituye un premio al esfuerzo y a la motivación de quienes durante el año escolar se ocuparon de estudiar y obtener buenas calificaciones con miras a superarse y convertirse en futuros buenos profesionales.
Mediante este acto de solidaridad bendecido por el Reverendo Agustín Fernández, la Cooperativa devuelve 4 millones de pesos a sus asociados, llevando economía a los hogares en la compra de útiles escolares de dos mil niños y jóvenes con calificaciones promedio por encima de 85 puntos en el período escolar 2012-2013.
Rafael Narciso Vargas, Presidente de la Cooperativa, dijo que el apoyo a la educación de los miembros de la cooperativa, de las comunidades y del país es una apuesta estratégica de Cooperativa La Altagracia, Inc. en el interés de transformar las actuales condiciones de vida y de trabajo de los dominicanos. Sólo la educación transforma y reforma a los seres humanos y los ilumina en la búsqueda de estadios superiores de crecimiento y desarrollo.
El Lic. Eddy Alvarez, Presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central Fecoopcen, expresó palabras de motivación y regocijo por el impacto social que Cooperativa La Altagracia, Inc. alcanza con su accionar responsable en el fomento de la educación, mientras que Alondra Mari Domínguez del colegio San Francisco de Asís y con un índice académico de 98.9 pronunció las palabras de agradecimiento en representación de los demás estudiantes beneficiados.
Con esta actividad celebrada el miércoles 31 de julio en el Club SAMEJI de El Ejido, Cooperativa La Altagracia, Inc., culmina junto a miles de sus asociados las celebraciones conmemorativas de su 61 aniversario.